viernes, 23 de septiembre de 2011

La "salita" hoy


La situación en la salita


Fuimos al centro de salud a preguntar y a ver en qué condiciones esta. Como la recepcionista no nos supo contestar recurrimos a una enfermera, la cual nos ayudo. A continuación verán las condiciones de nuestro centro de salud.

¿Cuándo se fundó el centro de salud? La respuesta de la recepcionista fue ¨NI IDEA¨, le preguntamos si había alguien que nos pueda contestar y su respuesta fue que la única persona que nos puede contestar estaba de vacaciones. Al no recibir ningún tipo de respuesta recurrimos a una enfermera la cual nos supo contestar algunas respuestas.

Le preguntamos si el centro de salud contaba con rampa para discapacitados y camillas para obesos, ella nos dijo que no contaba con ninguna de las dos, que solo tenían camillas comunes. Las rampas cualquier persona PUEDE VER  que no están al ingresar al centro. 

Le preguntamos sobre los baños, los cuales son limpiados diariamente, no están en muy buen estado ya que no poseen luz, también le preguntamos si cuenta con baños para discapacitados nos dijo que no tiene baños para gente con discapacidad. El personal de limpieza está constituido por una sola persona la cual podemos verificar nosotros mismo que es la única que siempre se encuentra limpiando. El tema de las  es otro problema de los problemas de los cuales cuenta la sala, esta solo cuenta con una sola ambulancia si llegase a tener una dificultad mecánica o bien allá salido con otra urgencia, si o si hay que pedir una al hospital de pilar, la cual tarda mínimo 20 minutos para llegar al centro de salud.

Luego de estas preguntas pasamos a preguntar sobre el personal. ¿Cuántas veces viene el dentista?, ¿Cuántos pediatras hay?, ¿Cuántos médicos de guardia hay por turno? ¿Si los profesionales son de faltar? Ella nos conto que el centro de salud cuenta con tres dentistas, los cuales vienen dos veces por semana, también cuenta con dos pediatras los cuales vienen tres veces a la semana. Cuentan con dos médicos clínicos por guardia. No son de faltar mucho y si lo hacen es con previo aviso.

Le preguntamos si cuenta con psicólogos y siquiatras y si ellos proveen los medicamentos a sus pacientes. El centro cuenta con estos profesionales. Lo que  ellos no cuentan es con los remedios, estos son otorgados por la farmacia con la que cuenta el centro de salud.

Luego pasamos a preguntar por la sala de espera y la sala de enfermería, le preguntamos si era adecuada la sala de espera, a simple vista vimos que no era adecuada ya que no cuenta con suficientes asientos y algunos están rotos. En la enfermería cuentan con nebulizadores, medicamentos, jeringas, guantes, camillas, etc. La enfermería si se encuentra en buen estado, nos comento que también hay una campaña de vacunación contra la gripe. Luego de realizarle estas preguntas la saludamos muy atentamente ya que ella fue la única que supo entendernos y darnos un poco de tiempo para ayudarnos


Alumnos de 5° 2°

No hay comentarios:

Publicar un comentario