viernes, 23 de septiembre de 2011

Hogar canino


HOGAR CANINO
FUNDADO EN 1963, ES LA SOCIEDAD “HOGAR CANINOS” PARA PERROS Y GATOS CON CAPACIDAD DE 90 INDIVIDUOS QUE SE ALIMENTAN CON BALANCEADO QUE LE OTORGA, LO DONADO POR LA GENTE

En 1963, se fundó el hogar para perros y gatos, ubicado sobre la ruta 25,  no tiene un solo dueño, es una sociedad, sin fines de lucro con capacidad para 80 a 90 perros y gatos de la calle con la capacitación de vacunarlos, castrarlos y cuidarlos.
Los días sábados se castran a perros y gatos se los deja a la mañana y se los retira a la tarde, antes no se cobraba nada, porque la gente ayudaba mucho, pero hace tiempo que no se ayuda como antes. Por eso se decidió cobrar $100 pesos por castrar, para poder costear los gastos y obtener los elementos necesarios como: bisturí, guantes, anestesia y otros elementos importantes para llevar a cabo con la castración.
Cualquiera puede ayudar, aportando alimentos, diarios -que ellos usan mucho- huesos, arroz y productos de limpieza.
Otra cosa muy importante que hacen ellos además de dedicarles su tiempo a los animales sin obtener nada a cambio, es que no discriminan a ningún animal, aceptan a todos hasta los que están delicados físicamente que la gente abandona y que están en mal estado de desnutrición o sarna. Un caso que nos conto unos de los socios y que lo pudimos ver personalmente es que tenían dos monos, un macho y una hembra, pero hace poco el macho murió y la hembra quedo sola,  pero ella adopto a dos gatitos y los cría como sus hijos. Esto es algo que se puede ver y disfrutar todos los días, la pasión con la que estas personas dedican su tiempo para cuidar y proteger a estos animales.
La mayoría de los perros son viejitos, porque no hay gente que los adopte esto ocasiona un gasto de mantención permanentemente   -ya que esta institución es una fundación para cuidar y criar a perros de la calle y no  una perrera- estos viejitos están en el hogar hasta que mueren -en cambio en una perrera si no alcanza los suministros los matan aplicando la AUTANACIA – Entonces, con este informe los alumnos de 1°B T.N de la escuela le hacemos saber a UD que esta fundación SIN FINES DE LUCRO solo constituye una parte olvidada para la sociedad LOS ANIMALES pero para ello es necesario la ayuda de la gente para facilitarle la vida a estas fieles criaturas aportándoles a buena fe alimentos, diarios y artículos de limpieza que puedan contribuir con esta fundación para perros y gatos.

ALUMNOS DEL BACHILLERATO DE ADULTOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 5

2 comentarios: