viernes, 23 de septiembre de 2011

Historias de Vida: "Cuando la fe mueve montañas"


"La historia de mi vida " 

 Soy un alumno de la Escuela de Educación Secundaria N° 5, tengo una familia numerosa, somos 10 hermanos, yo soy el segundo.
  En la actualidad vivo con mis padres, personas que marcaron fuertemente el transcurso de mi adolescencia, personas que me abandonaron por vivir en un mundo lleno de problemas familiares y económicos.
  Cuando comencé el secundario hice buenos amigos, compartíamos buenos momentos, nos divertíamos, hasta que uno de ellos me invitó drogas. Consumí por primera vez dentro de la escuela, a partir de ahí con tan solo 14 años comencé a transitar por ese triste camino.
  Así fueron pasando mis días hasta noveno año donde tome otra mala decisión, que fue abandonar la escuela.
  Cuando abandoné la escuela comencé a consumir más y cada vez más, pasando por todo tipo de drogas que hacían que me pierdan totalmente. Conocí un mundo del cual yo me sentía parte, un mundo que me hacía sentir por momentos aislados de mis problemas.
  Me aparté totalmente de mis padres, mis hermanos y mis familiares. Solo pasaba tiempo con mis "supuestos amigos", personas con las cuales me sentía bien pero realmente no me daba cuenta el mal que me generaban.
  Un día conocí a una persona que me habló de Dios y me habló del plan perfecto que tenía para mí. Solo me dijo que crea en Dios y que tome una decisión.
  Ese día tome la decisión de seguir el camino de Dios con tan solo 17 años. Hoy ya no me siento solo y perdido, tengo a toda mi familia unida a pesar de las luchas y de los problemas.
  Retomé mis estudios y cambié mi modo de vivir. Sé que me faltan muchos caminos por recorrer, como sueños por cumplir, como por ejemplo el de terminar mi secundaria y de seguir estudiando alguna carrera, tener una casa digna para mí y para mi familia y un trabajo digno para mis padres. A pesar que me falten muchas cosas hoy puedo decir que soy feliz gracias a Dios.
  Esta es la historia de mi vida, hoy creo que si yo pude salir cualquiera puede hacerlo, solo debe creer y tener fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario